Recordarme
Jueves, 23 de noviembre de 2017

Áreas de interés


 
Revista Española de Sanidad Penitenciaria
 
 
 
 
 

PREMIOS OMS/WHO PRIZES

La trayectoria que en estos últimos años ha llevado la Sanidad Penitenciaria en España, promoviendo programas pioneros con importante repercusión sobre la salud de los internos, ha hecho que la OMS fijara su atención en algunos de ellos y los galardonara como reconocimiento y posibilidad de referencia en este campo para otros países de Europa.

Y esto ha sido posible gracias a la implantación de programas adecuados a la problemática emergente junto a la promoción de la investigación y creación de recursos, en los que la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria (SESP), desde su fundación, ha tenido un peso importante.

Este pasado año 2009 han sido cuatro Centros Penitenciarios los que, bien de forma individual, bien en colaboración, han conseguido los premios de la OMS.

Premio Proyectos salud en prisiones (Inglés)

PREMIOS OMS

Bases de la convocatoria

Convocatoria de premios de la OMS a las buenas prácticas en proyectos de salud desarrollados en prisiones

Los principales objetivos de la convocatoria son:
1. Conseguir un mayor reconocimiento del desarrollo de la salud en las prisiones, en el ámbito penitenciario de nuestros países.
2. Alentar y reconocer la tarea de los funcionarios de prisiones, y a las personas que les respaldan en el resto de la comunidad, ya que todos ellos trabajan para fomentar la salud de los internos en los centros penitenciarios.
3. Aprender del proceso de identificación de estas buenas prácticas nacionales, lo que incluye aprender acerca de las barreras para el progreso y cómo el proyecto de salud en las prisiones (HIPP) de la OMS puede contribuir a incrementar la difusión de información útil.
4. Animar a los miembros a que tengan en cuenta el ejemplo que podría dar la prisión o la práctica seleccionada dentro de su comunidad y más allá de sus fronteras.
5. Debatir con los otros miembros la viabilidad de que las prisiones seleccionadas proporcionen buenos ejemplos para los centros penitenciaros de otros países miembros.

The WHO Health in Prisons Project Best Practice Awards Scheme (English)

Bases de la convocatoria (Español)



Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria - C/ Balmes, 301, principal 2 - 08006 Barcelona
Tel +34.93.238.7455 - Secretaría técnica: congresosbcn@ireviajes.es
© 2011 I.M.S. WebNet 3 · CSS · XHTML · Aviso Legal · Identificarse