Recordarme

Áreas de interés


 
Revista Española de Sanidad Penitenciaria
 
Boletín
Nuestro Trabajo
Foro de Opinión
Grupos de Trabajo
  • (Categoría: Noticias)
    Miércoles, 02 de noviembre de 2011
    Simposium de Roche Farma en las XV Jornadas de Sanidad Penitenciaria en Ourense

    Durante la celebración de las XV Jornadas de la SESP, se desarrolló el simposium sobre los retos en el manejo de la Hepatitis C en el medio penitenciario, patrocinado por Roche Farma. Intervino como moderador el Dr. Marco Mouriño y se trataron temas de actualidad en el manejo de la enfermedad. El Dr. Saiz de la Hoya hizo un análisis conjunto de los estudios Ribadot y Epiband realizados en los centros penitenciarios del Estado español y de Cataluña, por el grupo de enfermedades infecciosas de la SESP (GEISESP). Entre sus conclusiones cabe destacar que el tratamiento de la hepatitis C dentro de las prisiones tiene igual eficacia que en la población general, y que son los factores regimentales uno de los más importantes que influyen en la pérdida de seguimiento de estos pacientes. Por tanto, el tratamiento de la Hepatitis C en prisiones es una opción que debemos ofertar a aquellos internos afectados por la infección.

    La Dra. Faraco Atienzar, expuso el papel que juega el interferón pegilado en el tratamiento de la Hepatitis C en el momento actual, valorando la importancia de la elección del tipo de interferón en el ámbito de la triple terapia. En los metaanálisis publicados recientemente se observa la superioridad de peg-ifn α2a, y estas diferencias apreciadas en el tratamiento estándar podrían tener relevancia en el nuevo escenario de los tratamientos con antivirales de acción directa (AADs).

    Por último el Dr. Antón Basanta realizó su exposición sobre los trastornos de personalidad y hepatitis crónica C: Estudio PERSEO. La prevalencia de la patología mental en prisión es elevada, por lo que la valoración de la influencia de los trastornos de la personalidad en la respuesta al tratamiento de la hepatitis C es factor que debemos conocer en nuestro medio. Por ello se está realizando el estudio PERSEO en las prisiones españolas y catalanas, para conocer la influencia de este tipo de trastornos en la respuesta viral sostenida al tratamiento para la HCC en la población penitenciaria. Este estudio se encuentra en fase de reclutamiento hasta diciembre de este año, y se pretende alcanzar un número significativo de pacientes para obtener unos resultados representativos.

        


Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria - C/ Balmes, 301, principal 2 - 08006 Barcelona
Tel +34.93.238.7455 - Secretaría técnica: congresosbcn@ireviajes.es
© 2011 I.M.S. WebNet 3 · CSS · XHTML · Aviso Legal · Identificarse